viernes, 9 de febrero de 2018

Bienvenidos al pasado




Arte, del latín ars, es la noción que permite referirse a las creaciones del ser humano que expresan una visión sensible del mundo imaginario o real a través de la utilización de recursos lingüísticos, plásticos o sonoros.

Prehistórico es aquello perteneciente o relativo al período que estudia la prehistoria. Este último término, por su parte, está vinculado a la vida humana existente con anterioridad al desarrollo de la escritura.

El concepto de arte prehistórico, por lo tanto, hace mención a las manifestaciones artísticas de los pueblos primitivos. A nivel general, puede decirse que el arte prehistórico se caracteriza por el esquematismo, el simbolismo y la abstracción. Se trata de expresiones con fines rituales o mítico-religiosos, a diferencia del arte moderno, que apunta a lo estético.
Pues de eso trata nuestro primer asunto, del arte antes del arte, casi antes del hombre, para conocer el presente hace falta apreciar el pasado, o en el futuro estaremos condenados a repetir nuestros errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario